Noticias | 17.11.2016 08:52 Hs.
Sabías que…
Mientras más llenes tu estomago con comida saludable menos espacio habrá para la comida chatarra?
No se trata de comer menos.
Se trata de comer más de los alimentos correctos
Podemos aprovechar el verano para generar el hábito de incorporar más frutas y vegetales en preparaciones que ocupen mayor lugar en el estómago, lograremos que se genere una señal de saciedad que es enviada al cerebro y mantendrá la sensación de plenitud por más tiempo.
- Para desayunar por ejemplo, en lugar de aumentar la porción de comida, podemos aumentar el volumen de la preparación: optar por un licuado de frutas y leche o con hielo y agua, lograremos mayor saciedad.
- De colación incorpora frutas de estación de varios colores, o prepara una compotera de frutas trozadas, es una manera práctica de elegirlas cuando tenemos hambre.
- Entre comidas incorpora 1 o 2 vasos de agua para alcanzar los 2 litros diarios, también puedes sumar más líquido preparando una limonada casera con menta y jengibre.
- En cuanto al plato principal puedes acompañarlo con un soufflé de vegetales con claras batidas a nieve, un omelette esponjoso o una tortilla de verduras.
La clave principal es jugar con las preparaciones y con nuestra creatividad para lograr grandes volúmenes con pocos ingredientes.
La fibra y el aporte de líquido de las frutas y verduras da mayor saciedad, ocupa espacio en el estómago, tiene mayor cantidad de vitaminas y minerales y ayuda a regular la motilidad intestinal.
Si te gustó la nota, podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro M.N.5843
Lic. Nadia Hrycyk M.N.5430