Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Recetas | 09.10.2017 07:50 Hs.

Lunes Saludable con Colchón de Arvejas

Una receta fácil y muy rica, ideal para un almuerzo saludable. 

Lunes Saludable con Colchón de Arvejas

En esta oportunidad queremos compartir una preparación liviana y energética para arrancar la semana. Las arvejas nos aportan energía de excelente calidad, que nos ayuda a activar nuestro metabolismo. Que lo disfrutes!

INGREDIENTES (para una tortilla de dos Porciones)

  • 400 gr de arvejas frescas o congeladas
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento morrón
  • 3 huevos (se le puede adicionar 2 claras de huevo)
  • sal, pimienta.
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 cucharada de Aceite a elección

 PREPARACIÓN: 

  1. ´Picamos la cebolla y el pimiento morrón. Inmediatamente después, ponemos a calentar en una sartén una cucharada de aceite (a elección) y salteamos las verduras. Cuando esté rehogada, incorporamos las arvejas y un poco de sal y pimienta. Seguimos rehogando unos minutos más. Retiramos del fuego y sacamos este preparado de la sartén, procurando dejar en ella parte del aceite utilizado.
  2. Por otro lado, separamos las claras de las yemas, y batimos las claras hasta que estén blancas (un poco espumosas) y luego batimos dentro las yemas.
  3. En el recipiente donde batimos los huevos, agregamos el rehogado de arvejas y verdura, mezclando de manera envolvente.
  4. Volvemos a calentar la sartén y cocinamos la tortilla por uno de sus lados. Cuando empiece a cocinarse por los laterales, le damos la vuelta y rociamos por arriba las dos cucharadas de queso rallado. Cuando terminó de dorarse la retiramos de la sartén y lista para comer.

 

Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.

Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN 5430

Comentarios:

Otras notas