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Noticias | 08.09.2017 07:13 Hs.

¿SABÍAS QUÉ... LOS POCHOCLOS PUEDEN SER UN SNACK SALUDABLE?

Te contamos cómo preparar los clásicos pochoclos en 5 minutos

¿SABÍAS QUÉ... LOS POCHOCLOS PUEDEN SER UN SNACK SALUDABLE?

Te contamos cómo preparar los clásicos pochoclos en 5 minutos y en su versión saludable

Beneficios que nos aportan:

  • Contienen fibra, que ayudan a dar sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal.
  • Son antioxidantes, contienen polifenoles y Vitamina E que ayudan a retardar el envejecimiento causado por los radicales libres (luchan contra la oxidación natural del organismo)
  • Previenen enfermedades degenerativas como el cáncer y  por su composición ayudan a controlar los niveles de colesterol. 
  • En 100 gramos contienen 8g de proteínas, 3g de grasas, 2g  de fibra dietética y  72.2g de carbohidratos.

Ingredientes: 5 cucharadas de agua, 5 cucharadas de maíz pisingallo, sal o un endulzante como stevia o sucralosa.

Preparación: colocar en un bowl de vidrio o apto para microondas, el agua, maíz pisingallo, la sal o el endulzante liquido o en polvo (dentro del agua). Mezclar y cubrir el recipiente con papel film, pinchar con tenedor el papel film para que se libere el vapor. Colocar en microondas al máximo potencia de 2 a 6 minutos, dependiendo de la potencia del microondas. Se puede realizar en una sartén de teflón con rocío vegetal en vez de agua.

A no confundirse… los envasados (aptos para microondas) e industrializados que generalmente se compran en el cine, contienen un exceso de calorías, azúcar y conservantes sin valor nutricional.  

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Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN 5430

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