Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Noticias | 07.03.2018 08:00 Hs.

5 SUPER ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU NUTRICIÓN

Los Super Foods son aquellos alimentos con nutrientes específicos que están considerados en un grado diferencial. Actúan como  aspiradoras o extractoras de toxinas del organismo, protegiéndonos de enfermedades. Proveen beneficios inmediatos y a largo plazo para la salud.

5 SUPER ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU NUTRICIÓN

Te damos a conocer algunos de los Super Alimentos para que los incluyas:

FRUTOS SECOS: almendras, nueces, avellanas, maní, castañas de cajú, dan saciedad, ricos en vitamina E, fibra y minerales (hierro, magnesio, potasio, zinc, fosforo y calcio). Contienen grasa cardiosaludable, beneficiosa para que las arterias estén más relajadas. Muy energéticos, un puñado es suficiente para enriquecer yogures, ensaladas o de colación.

LEGUMBRES: son ricas en proteínas, hidratos de carbono, hierro, antioxidantes, vitaminas y fibra para disminuir el colesterol malo. Sin contenido de grasa. No solo se pueden comer en guisos, podemos hacer hamburguesas, croquetas, ensaladas y purés.

 

HUEVOS: Su proteína es de un alto valor biológico, esto significa que tiene un nivel más elevado de aminoácidos esenciales indispensables para evitar carencias. También es muy rico en hierro y vitaminas B, A y D. El huevo contiene colesterol (en la yema), pero también contiene lecitina que hace que este colesterol se emulsione y no lo absorbamos en exceso. Muy fácil de comer, cocinar y combinar.

Un superalimento nunca es procesado, cuánto más frescos sean tus alimentos, más salud y energía tendrás.

¿Cuántos super alimentos de esta lista ya consumes? ¿Cuáles piensas comenzar a incorporar?

Si te gustó la nota podés seguirnos en Facebook y dejarnos tus comentarios.

Lic. Mariana Silvestro. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Comentarios:

Otras notas