Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Recetas | 15.06.2018 10:19 Hs.

Guiso de Lentejas

Express y Saludable para combatir el frío

Guiso de Lentejas

En éstos días de invierno las bajas temperaturas comienzan a hacerse sentir, por eso te proponemos un rico guiso de lentejas para preparar en 15 o 20 minutos y deleitarte en casa por la noche y para llevarte en el tupper al día siguiente.

Ingredientes para 4 porciones

2 latas de lentejas (o 200 gramos de lentejas secas), ½ calabaza en dados, ½ morrón rojo en tiritas, 2 cebollas picadas, 2 puerros, 1 zapallito verde o zuchini en rodajas, 4 pencas de apio picadas grueso, 2 tomates en cubos, ½ bandejita de arvejas frescas o congeladas, 2 zanahorias ralladas, 2 cebollas de verdeo picadas grueso, Rocío vegetal, 1 cucharada de pimentón dulce, sal y pimienta a gusto y 1 puñado de perejil fresco.

Preparación  Rehogar la cebolla en una cacerola lubricada con rocío vegetal, agregar los dados de calabaza, el morrón, los puerros, apios y tomate, cocinar durante 10 minutos, si es necesario agregar un poco de agua.  Sumarle las verduras restantes, salvo la cebolla de verdeo, que se agrega al final con las lentejas. Salpimentar, condimentar con el pimentón y cocinar hasta que reduzca el líquido. Servir con el perejil picado.

Consejo: Colocar las lentejas en lata sobre un colador y enjuagar con agua de la canilla para evitar el exceso de sodio del enlatado.

Si te gustó la receta podés compartirla  y dejarnos tus comentarios.

Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Comentarios:

Otras notas