Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Recetas | 16.10.2017 09:59 Hs.

“Huevos en Jamón” para un desayuno de Lunes Saludable y Feriado

 ¿Cómo sumar proteínas a tu desayuno?

“Huevos en Jamón” para un desayuno de Lunes Saludable y Feriado

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que constituye la primera cuota de energía y nutrientes y con la que se comenzará la jornada, de aquí que sea un grave error pasarlo por alto, y no sólo ello, sino que se debería procurar hacer un desayuno abundante y equilibrado.

Te contamos cómo puedes ser creativo y prepararlo para que contenga una buena porción de proteínas, que te otorgarán más saciedad durante el día y, por ende, reducirá el picoteo y el hambre posterior.

En muchos países es frecuente desayunar con huevos, lo que no es muy saludable es agregarle panceta o algún tipo de grasa a esa preparación. Entonces, si hablamos de desayunos proteicos lo más recomendable es buscar opciones magras y sanas como en éste caso una feta de jamón cocido natural con un huevo.

Ingredientes: 1 Feta de Jamón cocido natural, 1 Huevo y 1 Rodaja de pan integral

Preparación:  Pre calienta el horno a 180°C. Lubricar con rocío vegetal un molde de cupcake o de tarteleta (o puede ser una latita de atún que te haya sobrado) y coloca una feta de jamón cocido en cada molde. Abre y coloca un huevo sobre cada feta de jamón. Hornearlo por 5 a 7 minutos o hasta que esté bien cocida la clara. Sirve sobre una rodaja de pan integral.

Si te gustó la receta podés compartirla en Facebook y dejarnos tus comentarios.

Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN 5430

Comentarios:

Otras notas