Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Recetas | 19.06.2017 10:24 Hs.

Lunes Saludable: Pizza con base de Zuchinis

Esta pizza es tan deliciosa que a nadie le importará que no tiene harina y creemos que es una perfecta cena para un Lunes Saludable.

Lunes Saludable: Pizza con base de Zuchinis

Comenzaron los días frios y queremos dejarles esta novedosa receta, nos encantó el sabor que dan los zuchinis y realmente se complementa con la salsa de tomate y la albahaca fresca ya que añade un montón de sabor a la pizza.
 

Ingredientes y preparación para 2 porciones

2 Zuchinis grandes (o 3 medianos) rallados o picados finamente

1 cebolla picada finamente o rallada

2 cucharadas soperas de avena arrollada

2 cucharadas soperas de queso en hebras bajo en grasas

1 cucharadita de orégano

½ cucharadita de ajo en polvo (opcional)

1 pizca de sal

2 huevos batidos

Salsa:

½ lata de tomates cortados en cubitos y escurridos

1 cucharadita de aceite de oliva

1 diente de ajo picado (opcional)

Sal y pimienta cantidad necesaria

Queso port salut o mozzarella descremada fresca en fetas

Hojas de albahaca fresca

Colocar los Zuchinis picados en un recipiente apto para microondas, cocinar a máxima potencia durante unos 5 minutos (o en sartén previamente lubricada con rocío vegetal). Luego escurrir el líquido (con ayuda de un colador) y dejar reposar hasta que esté lo suficientemente frío como para manejarlo.

Añadir el queso en hebras, la avena, orégano, ajo en polvo, la sal y el huevo batido y revolver hasta combinar los ingredientes.

Lubricar una bandeja para horno con rocío vegetal y dividir la mezcla en dos bolas. Usar los dedos para presionar la mezcla, teniendo cuidado de no hacer los bordes demasiados delgados para que no se vayan a quemar. Hornear hasta que esté firme y comience a dorarse (unos 10-13 minutos).

Preparar la salsa de tomate colocando el ajo en una sartén lubricada con rocío vegetal hasta que esté apenas dorado,  añadir los tomates escurridos y dejar que la salsa hierva a fuego muy bajo durante 10 minutos, apagar el fuego y agregar el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Untar cada pizza con la mitad de la salsa, luego cubra con la mitad de las hojas de albahaca y la mitad de los trozos de queso o mozzarella. Llevar nuevamente al horno y cocinar hasta que el queso se derrita. Servir caliente.

Si te gustó la receta podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.

Lic. Mariana Silvestro. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Comentarios:

Otras notas