Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Noticias | 14.06.2017 11:00 Hs.

Cinco consejos para evitar comer por ansiedad

Muchas veces parece difícil controlarnos en las comidas cuando estamos nerviosos o sentimos ansiedad. Es necesario reforzar la voluntad y la motivación.

Cinco consejos para evitar comer por ansiedad

Comer es una solución momentánea,  y al rato nos sentimos arrepentidos. Hay que evitar ese círculo vicioso que nada bien nos hace.

Para evitar la ansiedad podemos empezar por:

1 – Distraerse: Ese momento de ansiedad dura muy poco tiempo, si realizamos otra actividad que mueva nuestro punto de atención a buscar un alimento, estaremos controlando la ansiedad.  Antes picotear empezar nos podemos distraer dando una vuelta, llamar a algún amigo, escuchar música que nos armonice.  

2 – Registrar las comidas que realizamos durante el día: Se puede usar agenda donde anotes cuándo surge la ansiedad y por eso comemos alimentos que no son los más nutritivos. Saberlo te hará ser más consciente del problema y te ayudará a controlarlo.

3 – Comer conscientemente: Mientras más consiente estamos al momento de comer, mejor alimentos elegimos y por ende, mayor es la fuerza de voluntad.

4 – Ejercitarse: La actividad física nos aporta muchos beneficios, y eso colabora a controlar nuestra ansiedad. El ejercicio fortalece nuestra mente, controlarse y luchar contra la tentación es más fácil. Yoga, caminar, bicicleta, nadar, bailar, son algunos de los tantos deportes que podemos practicar.

5 – Descarnar más de 7 horas a la noche: Mientras menos descansamos, mas ansiedad tenemos, es por eso que el sueño es fundamental para controlar momentos de debilidad y falta de voluntad.

Controlar la ansiedad es un hábito que se trabaja día a día, y superando los obstáculos, llegamos a controlarlos de manera saludable. 

Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.

Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN: 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN: 5430

Comentarios:

Otras notas