Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Noticias | 05.01.2018 00:35 Hs.

SABÍAS QUE ALIMENTOS NO DEBEN FALTAR EN TU ALIMENTACIÓN ÉSTE AÑO?

Te mostramos los “Must” que no deben faltar en tu alimentación para sentirte con energía todo el año.

SABÍAS QUE ALIMENTOS NO DEBEN FALTAR EN TU ALIMENTACIÓN ÉSTE AÑO?

Cumpliendo los propósitos de Año Nuevo:  10 alimentos que no deben faltar en el 2018

Aunque no lo creas, con unos pequeños cambios en tu alimentación diaria te vas a sentir mejor por dentro y por fuera porque la alimentación tiene mucho que ver en tu estado de salud física y anímica. ¿Por qué no proponértelo en serio?

Una alimentación variada y balanceada es la clave para sentirnos con energía para enfrentar las tareas cotidianas y en deportistas que necesitan sostener la intensidad y continuidad de los entrenamientos sin quedar en el intento, es por eso que listamos los 10 alimentos que deben ser consumidos a diario:

  1. Cereales integrales o de grano entero: son carbohidratos que dan energía porque se absorben de forma lenta y en cantidades moderadas y combinados con vegetales no producen aumento de peso ni se depositan como grasa. Conservan todas las partes de grano, por eso contienen más vitaminas, minerales y fibra. Puede ser arroz integral o yamaní, trigo burgol, fideos integrales, granos de maíz enteros, pochoclos (sin azúcar), mijo, quínoa, avena, entre otros.
  2. Frutas cítricas: fuente de vitamina C, antioxidantes que ayuda a eliminar radicales libres que fatigan el músculo y combaten el envejecimiento. Puede ser naranja, pomelo, limón, mandarina.
  3. Carnes magras: aportan proteínas de buena calidad biológica, aportando los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Elegir carne de vaca, pollo sin piel, costilla o carré de cerdo, pescados tanto de río como de mar.
  4. Huevo: excelente fuente de proteínas, vitaminas A, D y E.  
  5. Aceites en crudo: para condimentar pero no para cocinar, contienen ácidos grasos omega-3, un ácido graso esencial que el cuerpo no puede sintetizar y que preservan la salud del corazón, la función cerebral, el crecimiento y el desarrollo del cuerpo.
  6. Frutos secos: son una fuente de aceites naturales y proteínas. Además, destaca su contenido en minerales como el potasio, magnesio, fósforo o calcio, vitaminas del grupo B, folato y vitamina E y fibra. Son una buena fuente de energía por lo que consumir un puñado una vez al día o un par de horas antes de hacer ejercicio va mejorar tu rendimiento físico e intelectual.
  7. Lácteos descremados: leche, yogur y quesos cubren para todas las edades, las necesidades de proteínas, hidratos de carbono, calcio, vitaminas D y B12.
  8. Vegetales crudos: de todos los colores, resulta una excelente opción incorporar 1 plato como guarnición en el almuerzo y cena de todos los días para cubrir la recomendación de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
  9. Papa: lo mejor es comerla con la piel, asada, hervida o al horno, de ésta manera sus carbohidratos se utilizarán como energía disponible y no se depositarán como grasa. Tiene un alto contenido de agua (75- 80%) y aporta vitaminas B1, B3 y B6, potasio, fósforo, magnesio y antioxidantes que previenen enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
  10. Legumbres: fuente de carbohidratos, dan energía, clave para tener un óptimo rendimiento intelectual y deportivo, en cantidades moderadas no se depositan como grasa si las combinamos con vegetales por el alto aporte de fibra, beneficioso para el funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre y favorecer el control de la glucemia. Aporta hierro, vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, todos ellos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular. También aportan proteínas de origen vegetal.

Ahora no tienes excusa, ya los conoces y puedes comenzar con nuevos hábitos alimentarios más saludables. Los resultados no se van a hacer esperar, tanto en tu balanza, como en tu organismo e incluso en tu estado de ánimo.

 

Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.

Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN 5430

Comentarios:

Otras notas

  • Día Mundial de la Salud 2018

    Hoy 7 de Abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, bajo el lema "la salud para todos" para garantizar el acceso a la atención médica en un mundo desigual.