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Noticias | 14.06.2017 11:00 Hs.

El Yogur, un Superalimento Funcional

Te contamos los efectos que aportan las bacterias saludables del yogur

El Yogur, un Superalimento Funcional

El yogurt contiene probióticos que son microorganismos que se le agregan a la leche, mejorando la consistencia y también la digestibilidad de la misma.

Estas bacterias saludables se encargan de descomponer la lactosa y éste proceso genera que se tolere y se digiera mucho mejor el yogur que la leche, inclusive en personas intolerantes a la lactosa.

Los microorganismos sobreviven a la digestión normal y llegan al colon, con múltiples beneficios para la salud:

  • Las bacterias presentes en el yogurt, actúan en el sistema inmune y mantienen un intestino saludable, previenen el cáncer de colon, a través de cambios positivos en la flora intestinal, también ayudan en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias intestinales y en los procesos de eliminación de desechos del organismo, evitando la constipación.
  • Genera saciedad porque aporta proteínas de buena calidad, necesarias para la reparación, mantenimiento y crecimiento del músculo.
  • Aporta pocas calorías si seleccionamos la versión descremada por tener un bajo porcentaje de grasa y colesterol.
  • Su consumo es recomendado tanto antes como después de hacer deporte porque se digiere fácilmente. Antes, proporciona energía necesaria y después, es un aliado para la recuperación, aporta carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno y aporta proteínas para la reparación de los músculos post ejercicio.
  • Es fuente de calcio para mejorar la salud ósea, evitar la osteopenia y la osteoporosis. Este mineral junto con el magnesio, optimizan la contracción muscular.
  • Se recomienda consumir yogur durante y después de tratamientos con antibióticos porque  protege  y recupera al intestino restableciendo la flora bacteriana benéfica y disminuye los síntomas agresivos que generan las bacterias causantes de las infecciones, ya que los antibióticos atacan las bacterias dañinas y eliminan también las positivas.

 

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Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN 5430

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