Nuestros Servicios

Trabajamos en el desarrollo de programas y servicios para facilitar a los pacientes particulares, empresas, colegios y todo miembro de la comunidad a cumplir con sus necesidades para mantenerse saludable, alertar sobre controles de salud y poder detectar factores de riesgo. La idea es trabajar conjuntamente en servicios integrales que abarquen todas las etapas.

Consultorio

Nutrición Deportiva

¿Estás entrenando? ¿Buscás alcanzar eficientemente tus objetivos? ¿Sentís que te faltan energías para continuar con tus actividades y el entrenamiento? Una planificación nutricional para deportistas, ya seas amateur o profesional, te ayudará a mejorar tu rendimiento y te brindará la posibilidad de incorporar hábitos saludables de alimentación, los cuales te permitirán reconocer qué, cuándo, cómo y porqué comer antes, durante y después del ejercicio físico.

Nutrición Deportiva

La base de la nutrición deportiva es una planificación alimentaria, mediante la que se busca proporcionar alimentos o suplementos que favorezcan de manera positiva a nuestra salud deportiva.

Lo que la hace diferente al resto de las especialidades es que, cuando se realiza de manera correcta, cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación.

 

La alimentación es uno de los factores determinantes en la práctica del deporte, junto con los factores genéticos particulares y el tipo de entrenamiento realizado. En este sentido, una correcta alimentación para una dieta deportiva debe focalizarse en tres objetivos básicos:

  • Adiposo
  • Muscular
  • Residual: órganos y vísceras
  • Óseo
  • Cutáneo: piel.

Al disponer de información detallada de diversos perímetros del cuerpo que determinan la forma, así como de la distribución del peso en los distintos tipos de tejidos, es posible diseñar un plan nutricional y un plan de ejercicios adecuado y monitorear los cambios que se van obteniendo a fin de ajustar los planes de acuerdo a tales resultados.

Contamos con certificación en antropometría ISAK nivel I y II que nos permite realizar un diagnóstico nutricional y su posterior seguimiento.

En nuestro programa de nutrición deportiva, no solo importa el peso. Lo que intentamos es bajar la grasa corporal y mejorar la masa muscular. En base a esto, recién podremos considerar si la evolución fue positiva o no.

De esta manera se minimizan los riesgos de lesiones, con el objetivo de mejorar la performance deportiva.

¿Estás preparado?

Solicitá tu turno y te acompañamos hasta la meta...

Comentarios:

Otros servicios:

Equipo

  • Lic. en Nutrición . Nadia Hrycyk

    Co-Fundadora

    Matrí­cula Nacional 5430
    Nadia Hrycyk
    Curriculum
    Completo
  • Lic. en Nutrición . Mariana Silvestro

    Co-Fundadora

    Matrí­cula Nacional 5843
    Mariana Silvestro
    Curriculum
    Completo
  • Lic. en Nutrición . Mariana Pelypenko

    Nutricionista

    Matrícula Nac 7229 / Prov 2933
    Mariana Pelypenko
    Curriculum
    Completo