Noticias | 26.08.2015 06:00 Hs.
¿Cómo afectan las publicidad a los chicos?
Las tandas publicitarias, responsables de promover el consumo de alimentos poco saludables
Un estudio ha demostrado que durante los comerciales emitidos en los canales de cable infantiles y televisión abierta, el 85% de los postres, los snacks y comida rápida que se ven en las publicidades, superan los valores de grasas, sal y azúcar que sugiere la Organización Mundial de la Salud.
En este estudio realizado en Argentina se grabó 1440 horas de programación de la TV Pública, Canal 9, Telefé, América, El Trece, Disney Channel, Cartoon Network y Disney XD durante tres meses, días laborales y fines de semana. Las bebidas dulces, los lácteos, los postres, las bebidas sin azúcar y las golosinas son las cinco categorías alimentarias que más se promocionan para la población general, mientras que en las tandas de los programas infantiles de TV abierta y el cable predominan los postres (flan, gelatina y postrecitos), los lácteos (yogur, queso y leche), las bebidas dulces (gaseosas, aguas saborizadas, jugos en polvo y preparados, y bebidas energizantes), las cadenas de comida rápida y los snacks salados (papas fritas, palitos, galletitas saborizadas, palitos de maíz) son los más publicitados.
Es necesario focalizar estrategias saludables, para que los chicos puedan realizar su período de crecimiento de manera óptima, sin tener que ser víctimas de enfermedades crónicas no transmisibles. Realizar una alimentación balanceada y actividad física de manera regular son las claves fundamentales de un buen desarrollo físico.
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Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430