Noticias | 02.12.2015 13:15 Hs.
Cocina rápida para deportistas
Horario del almuerzo: 1 hora nos rinde para: 45 minutos de carrera, 5 de estiramientos, 5 de ducha y 5 para poder comer más rápido y sano. ¿Te parece una locura?
Muchos deportistas aprovechan la hora del almuerzo laboral para entrenar. Es el plan perfecto, siempre y cuando tengamos organizadas las comidas para no saltearlas y seguir con energía durante el día.
¿Cómo organizarnos?
La mayoría de las deportistas aprenden a organizar su tiempo con eficacia para seguir un plan de entrenamiento, pero no aplican la misma voluntad a la hora de organizar las comidas, por eso, o no comen, o comen cualquier alimento para no perder el tiempo. Aplica la misma regla a la comida que a los entrenamientos y ganarás como deportista y como persona.
Para implementar una correcta alimentación es necesario programar la semana, y lo podemos hacer de la siguiente manera:
- Los fines de semana son momentos ideales para dejar cocinadas diferentes comidas (Tartas, legumbres, arroz integral, verduras, carne, pollo, pescado, etc.).
- Existen distintos tipos de recipientes plásticos, térmicos, de vidrio, etc. para llevar al trabajo, de esa manera no perdes tiempo en comprar comida afuera, y hasta puedes mejorar tu presupuesto destinado a las comidas.
- Lleva un control de lo que comes cada día para no repetir las preparaciones. De esa manera podrás saber si tu alimentación es variada y balanceada.
- Prioriza tu tiempo, aunque tengas que comer durante tu trabajo porque has destinado tu tiempo de almuerzo a entrenar, intenta que el momento del almuerzo sea lo más relajado posible, masticando bien la comida, y sobre todo saboreando cada bocado.
Solo es cuestión de organizarse, optimiza tu tiempo, sin dejar de alimentarte correctamente.
Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN 5430