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Recetas | 29.03.2019 09:15 Hs.

Los Ñoquis saludables del 29

Los ñoquis (del italiano gnocchi [ˈɲɔkki], plural de gnocco; ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana. También llamados malfatti o "mal hechos", que llevan tal nombre al tener una forma redondeada pero no muy especifica.

Los Ñoquis saludables del 29

Con esta receta queremos continuar animándolos a incorporar alimentos nutritivos a nuestro día a día y, por qué no, conseguir que cocinar sea algo fácil y entretenido.

Es una manera sencilla, no radical, de variar tu alimentación, probar más vegetales y nuevos sabores, protegiendo nuestra salud.

Ingredientes para 2 porciones:

Masa: 1 taza de Espinaca cocida y escurrida, Ricota 200 g, claras 2, Queso en hebras light 3 cdas, 4 cdas soperas de harina integral, 2 cdas soperas de avena fina (puede ser leche en polvo), Sal, pimienta y nuez moscada c/n

Salsa: Ajo 1 diente, Tomillo, Romero y Aceite de oliva c/n, Puré de tomates 1 lata, Albahaca 12 hojas

Procedimiento

Masa: picar finamente la espinaca (tiene que estar fria y bien escurrida para que absorba poca harina)  y mezclarla con la ricota bien escurrida, claras, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Incorporar la harina integral y la avena y unir pero sin amasar demasiado, sólo unir. 
Dejar reposar en heladera por 1 hora.
Tomar porciones pequeñas, se puede hacer con ayuda de una cuchara y formar esferas, recuerden no amasar y pasarlas por avena.
Hervirlos en abundante agua salada por apenas 3 minutos, retirar con espumadera y acompañar con salsa.

Salsa: Picar finamente el ajo y rehogar en una sartén con rocío vegetal. Añadir el puré de tomates y cocinar durante 20 minutos. Al finalizar agregar la albahaca en juliana, tomillo y romero. Y cocinar durante 5 minutos más. Una vez finalizada la cocción agregar 1 cda de aceite para conservar las propiedades del aceite en crudo.

Colocar los ñoquis en una fuente amplia junto con la salsa y servir.

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Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

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