Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Recetas | 05.03.2018 10:29 Hs.

LUNES SALUDABLE CON TARTA SIN HARINA: CON BASE DE ZANAHORIA Y CALABAZA

Tuvo tanto éxito nuestra tarta con base papa que te contamos cómo hacerla con base de calabaza y zanahoria. Es una receta nutritiva para llevar como vianda al trabajo o al cole de los más pequeños, acompañada con la ensalada que más te guste.

LUNES SALUDABLE CON TARTA SIN HARINA: CON BASE DE ZANAHORIA Y CALABAZA

Ingredientes para la masa:

·       1 calabaza chica o ½ grande hecha puré

·       2 zanahorias ralladas

Para el relleno:

·       2 atados de espinaca (se puede utilizar un atado si se utiliza en crudo y se cocina cuando colocamos el relleno al horno)

·       2 cebollas de verdeo

·       150g queso port salut descremado

·       100g de queso untable

·       3 huevos

·       1 cucharada de maicena

·       Sal y pimienta a gusto

Preparación

1.Cortar la calabaza por la mitad y ponerla hacia abajo en una fuente para horno lubricada con rocío vegetal. Cocinarla en el horno hasta que, al pincharla, esté blanda (aproximadamente 40 minutos). Se puede cocinar en el microondas durante 15 a 20 minutos.

2. Una vez que esté la calabaza cocida, hacerla puré y agregarle las zanahorias ralladas.

3. Lubricar una tartera con rocío vegetal y cubrirla con la preparación, en una tartera desmontable es más fácil desmoldarla.

4. Llevar a horno y cocinarla por 40 min o una hora hasta que se haya secado y endurecido un poco

5. Para el relleno: cocinar la espinaca introduciéndola unos minutos en agua hirviendo y escurrirla enseguida (se puede utilizar sin cocinarla) y mézclarla con cebolla de verdeo salteada en una sartén con rocío vegetal. Añadir el queso untable, los huevos batidos, sal y pimienta.

6. Rellenar la tarta, llevar a horno hasta que el relleno esté cocido y al final colocar el queso descremado por encima llevar a horno nuevamente hasta que esté derretido. Y listo!

 

Lic. Mariana Silvestro, Nutricionista. MN 5843

 

 

 

Lic. Nadia Hrycyk, Nutricionista. MN 5430

Comentarios:

Otras notas