Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Noticias | 01.09.2017 10:03 Hs.

¿Sabias que... no existe diferencia entre el dulce de leche light y el común?

Hoy en día, la excesiva preocupación por la imagen corporal acompañada de una gran variedad de productos “light”presentes en el mercado permite que estos alimentos se ingieran en exceso o de forma innecesaria.

¿Sabias que... no existe diferencia entre el dulce de leche light y el común?

 Leer las etiquetas nutricionales nos ayuda a decidir si son adecuados a nuestras necesidades y si vale la pena consumir estos productos u optar por su versión original y consumirlos en menor cantidad.

Si queremos lograr nuestro objetivo de mantener un peso saludable o adelgazar, debemos incorporarlos como parte de una alimentación sana y combinarlos con buenos hábitos alimenticios y ejercicio físico regular.

CONCLUSIÓN: 

El dulce de leche clásico: tiene por porción 64 calorías, 11gr de hidratos de carbono y 1,5 gr de grasa.
Dulce de leche Light: tiene por porción 62 calorías, 13 gr de hidratos de carbono 0 gr de grasa.

¿Son bajos en calorías?

¡A no confundirse! Que un alimento sea “light” no implica que tenga una reducción de calorías significativa. En algunos casos, incluso, puede contener una cantidad de energía muy similar al producto original. El dulce de leche “light” es reducido en grasas pero no lo es en calorías porque los dulces principalmente tienen azúcar y una mínima cantidad de grasa.

Repasemos: las expresiones “light” y “dietético” tienen significados diferentes y no son sinónimo de “bajo en calorías”. 

LA DIFERENCIA ES MÍNIMA no todos los alimentos por ser light son más saludables.

Entonces a la hora de elegir con cual me quedo?

Nuestra respuesta: elige el que más te guste sólo hay que cuidarse en la cantidad y en la frecuencia con que uno lo consume!!

Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.

Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN 5430

Comentarios: